SALUD MENTAL AEMIS

    
   Nuestra entidad SALUD MENTAL AEMIS, tiene el fin de cumplir y llevar a cabo nuestra misión, visión, principios y valores, gestiona los recursos, programas y/o servicios sociales, laborales y sanitarios para facilitar la rehabilitación e integración de las personas con enfermedad mental, objetivo principal de nuestra entidad, y que tiene como finalidad última la mejora de la salud mental en nuestra comunidad.

    Esta mejora de la salud mental creemos que, desde nuestra perspectiva, pasa por cuatro aspectos básicos que son los pilares en los que fundamentamos nuestros proyectos:
1. la eficacia del modelo comunitario de atención a la salud mental
2. el empoderamiento y la recuperación de las personas con problemas de salud mental
3. una mayor autonomía fomentando acciones que promuevan y desarrollen al máximo sus capacidades
4. la lucha contra el estigma y los falsos prejuicios.
Nuestra MISIÓN: Transformar la vida de personas en exclusión social y por la falta de empleo, a través del acompañamiento para la mejora de sus condiciones sociales y su formación con el objetivo de favorecer su inserción laboral y social.

Nuestra VISIÓN:
* Lograr una sociedad sin descarte social y laboral de los colectivos más vulnerables; *Ofrecer oportunidades de transformación a través del desarrollo de las capacidades, la formación integral y el empoderamiento social y laboral; *Ser cauce para el desarrollo de la acción voluntaria y la cultura de la solidaridad.

Nuestros PRINCIPIOS: La actuación coordinada en todas nuestras actividades, junto al refuerzo en sus procesos, con medidas de seguimiento y observación, son algunos de los principios que priman a la hora de poner en marcha nuestros proyectos: Principio de Coordinación y Cooperación, Principio de Eficiencia, Principio de Participación activa, Publicidad y Difusión, Principio de Igualdad de Oportunidades,  Principio de Atención Individualizada, Principio de Actuación Integral y Principio de Inserción.

Nuestros VALORES: Compromiso, Cercanía, Humanismo, Justicia Social, Entrega, Crecimiento, Integridad, Transparencia y Solidaridad. 

El principio básico de SALUD MENTAL AEMIS consiste en  fomentar la integración socio-laboral de las personas que padecen trastorno mental en cualquiera de sus manifestaciones y nivel de gravedad, puesto que una de las principales consecuencia de los síntomas de dichas patologías (carencia o empobrecimiento de habilidades sociales, laborales, dificultades cognitivas...) es el aislamiento social.

Por ello, en  nuestra entidad se favorece la búsqueda de los máximos recursos  puestos a nuestra disposición para facilitar la inserción socio-laboral de este colectivo.